24 de fevereiro de 2010

ÓPERA DE JEAN FRANÇAIX

alfredogarciabaritonoparis©arsluminis.com.jpg



rs Jose Carlos

El día 7 de marzo de 2010 se interpreta la ópera en versión de concierto de Jean Françaix "Paris a nous deux!". Será a las 12:00 hrs en los Teatros del Canal de Madrid junto al Mijansax Quartet y el Coro de la Comunidad de Madrid dirigidos por Joan Cabero.

Sobre "París a nous deux" de Jean Françaix (1912-1917)

jeanfrancaixb.jpgTambién subtitulada como "Le Nouveau Rastignac" y con libreto de France Roche y del propio Jean Françaix, fue estrenada el 7 de agosto de 1954 en el Théâtre Municipal de Fontainebleau y fue un encargo de la compositora Nadia Boulanguer para el Conservatorio Américain de Fontainebleau.

Su argumento, lleno de ironía, reflexiona sobre el impulso que el personaje de extracción humilde, Rastignac, tiene de alcanzar a toda costa un puesto en las altas esferas de un París sumergido en el snobismo y la trivialidad y en cuyas aguas nadan artistas sin talento e impostores de la intelectualidad con una enorme capacidad de seducir a los "salones más importantes de París".

Basado en un personaje que aparece por primera vez en la novela de H. de Balzac "Papá Goriot", Françaix espresa la mirada del músico que es capaz de ver su profesión descubriendo en ella las imposturas a las que muchas veces se aferran quienes nada tienen que decir con su arte.

Notas: Alfredo García

En el mismo concierto se interpretarán las obras:

Prima serie dei Cori di Michelangelo Buionarroti Il Giovane:
Il Coro delle Malmaritate / Il Coro dei Malammogiati

(L. Dallapicola)
Cinco Nonsense
(G. Petrassi)
Comptines de L´Oisellier (J. Binet)



Teatros del Canal

C/ Cea Bermúdez 1, 28002 Madrid
Domingo 7 de marzo a las 12:00 hrs.

Nenhum comentário:

Thomas Hampson: The famous baritone and his love for Franz Schubert

00:00 ​ Franz Schubert: Erlkönig (excerpt) 05:49 ​ Franz Schubert: Der Wanderer an den Mond (excerpt) 07:54 ​ Franz Schubert: Der Sänger ...